
Ya estamos de nuevo en verano y otra vez nos planteamos hacer la lista de "juegos de mesa para piscina, playa, camping, terraza...", para cargar con unos cuantos títulos ideales para estas vacaciones.
Nosotros creemos que No Game Over es perfecto como juego de mesa para verano, y os venimos a dar unas cuantas razones:
- Es pequeño y fácil de transportar. La caja mide 15 x 18 x 3,5 cm. Cabe en cualquier bolsa junto con la toalla y el bañador.
- La preparación o setup no tiene complicaciones ni necesita de mucho espacio. Dos mazos grandes de cartas, los final bosses, dado y troqueles de vidas y first round. En la toalla tenemos montada la zona de juego en un minuto.
- De 2 a 6 jugadores. Tanto si vamos con nuestra pareja como con un grupito de amig@s, nos puede valer para un rato de piques.
- Son partidas rápidas, 15-30 minutos. Una de las principales razones para que lo consideremos perfecto para añadir al "top juegos de mesa para piscina y playa" es que las partidas son ágiles. Entre baño y baño, mientras nos secamos o nos tomamos un refresco en una terraza, podemos echar una o dos partidas y luego seguir disfrutando del agua o de otros deportes veraniegos.
- Las cartas caben enfundadas (con fundas standard) en la caja, por lo que no tenemos que sufrir porque se vayan a manchar las cartas por jugar con ellas en un bar o sobre la arena residual de la toalla.
- Es muy fácil de aprender a jugar, por lo que no nos resultará muy difícil enseñar a amig@s que no lo conozcan. En 5 minutos ya estarán preparados para "guerrear" como los demás.
- Las mecánicas gustan a mucha gente. Es un juego de "fastidiar", que, por lo general, es algo que nos suele gustar. No hace falta que a tus amigos les gusten los videojuegos para jugarlo. Basta con que os guste picaros, de forma sana, y echaros las risas.
- Es un juego económico. No hace falta un gran desembolso para poder hacerte con él y disfrutar de muchos ratos divertidos en la playa, piscina, camping... Por 20 euros o menos te puedes hacer con él en muchos puntos de venta.
- También lo podemos difrutar con los peques de la casa. A partir de 9-10 años los niños entienden perfectamente el funcionamiento del juego y se lo pasan genial con sus amigos y familiares.
- Todo lo anterior es aplicable también a las expansiones de No Game Over.
Pues bien, ya os hemos contado todas las buenas razones por las que No Game Over es un juego de mesa para playa y piscina ideal :)
Pero como no todo es No Game Over en la vida, vamos a aprovechar para recomendaros otra pequeña lista de juegos de mesa para piscina y playa. Son 6 de los títulos que más jugamos en el equipo cuando nos vamos de veraneo o a una terracita, y todos ellos son juegos de mesa españoles:
- Rey Paparajote. Otro juego de "fastidiar", que apenas nos gustan... Juego formado completamente por cartas en las que nos enfrentaremos en batallas contra nuestros rivales. 3 - 5 jugadores. Partidas de 30-40 minutos. A partir de 10 años. Caja portátil y de pequeño tamaño. Las ilustraciones son súper divertidas. Hay muchísimas referencias a personajes de la historia de Murcia y a lugares de la región, pero no hace falta que seamos de allí para echarnos las risas con este juego.

- El Mortal. Ilustraciones divertidísimas, cartas muy "macarras" y risas. Así podríamos resumir este juego de cartas para fastidiar al personal, en el que tenemos que hacer todo tipo de jugarretas para que la muerte se lleve a todos los demás jugadores y nos deje en paz. Juego formado todo por cartas. La caja es pequeña. De 2 a 6 jugadores y partidas de 20-30 minutos. A partir de 10 años.

- 7 Pecados. Otro juego ligerito de cartas en el que tenemos que ser los más pecadores o los más santurrones para hacernos con la victoria. Simpática temática para llevarnos por el camino de las "travesuras" y picarnos con los demás jugadores liándoles en situaciones sin salida para hacernos con la victoria. De 2 a 6 jugadores. 20-30 minutos. A partir de 10 años. También caja pequeña.

- Cobardes. Juego de 2 jugadores para estrujarnos un poco el cerebro, en el que tendremos que anticiparnos a las intenciones de nuestro oponente para hacernos con la victoria y llevarnos la tan ansiada corona del reino. 20 minutos aproximadamente. A partir de 10 años. Caja pequeña.

- Black Hills. Este juego tiene, además de cartas, un pequeño tablero y muchas piezas de madera que nos servirán como contadores de recursos (oro, pieles y madera). La caja es un poco más grande que en los anteriores juegos, pero igualmente nos cabe perfectamente en la bolsa de la piscina y también nos sobra con la toalla como zona de juego. Que no os engañe el tema de la gestión de recursos, pues es un juego muy sencillo y muy divertido, que también tiene mucha carga de "fastidio" al personal. Por rondas, iremos gestionando los personajes de nuestras cartas y recursos, para ir ganando puntos y hacernos con la alcaldía de la próspera ciudad Black Hills. El diseño es muy original, usando blanco, negro, gris y rojo han conseguido un llamativo juego con unas ilustraciones bastante chulas. De 2 a 4 jugadores. Partidas de 40 minutos aproximadamente. A partir de 10 años.

- Death Over the Kingdom. Precioso juego de carta corrida con cierto nivel de interacción, donde nos enfrentaremos a los demás jugadores durante tres rondas, en las que tendremos que meditar detenidamente cómo jugar nuestras cartas para conseguir quedar el segundo en la clasificación final, pues este es el objetivo para ganar la partida. Si eres de esas personas que en tus planes de verano te juntas con un grupo de gente muy numeroso, este es tu juego de mesa para piscina y playa ideal, pues pueden jugar de 3 a 16 jugadores. Dependiendo del número de jugadores, las partidas pueden durar de 15-60 minutos. A partir de 10 años.

Esperamos haberos convencido de que No Game Over es un juego de mesa de piscina y playa ideal, además de haberos descubierto otros títulos de juegos de mesa españoles también perfectos para el verano ;)