No Game Over es un juego de cartas que surgió en la mente de 3 amigos que llevamos toda la vida jugando a videojuegos (dedicando más o menos tiempo, con intereses distintos tirando más por unas u otras plataformas), por lo que conocemos y apreciamos gran cantidad de personajes y de títulos que guardamos con cariño en nuestra memoria. Ésto, unido a nuestro interés en juegos de mesa de rol (otro pasatiempo que disfrutamos también de vez en cuando), dio como resultado el plantearnos lo siguiente: "Estaría genial que hicieran un juego de cartas de rol con personajes de videojuegos".
Pues bien, una vez dicho eso, Sporty Andy (la más viciada a los videojuegos de los 3 con diferencia) propuso hacerlo realidad y crear nuestro propio juego de cartas basado en el mundo de los videojuegos. Se puso manos a la obra a definir unas normas iniciales y unas cartas con X características para ir probando. Cuando vimos que la cosa iba en serio, nos pusimos los 3 manos a la obra.
Jugar, jugar y volver a jugar con las "cartas" para ver qué estaba bien, qué fallaba y qué podíamos mejorar (digo cartas entre comillas porque eran papeles recortados a lo cutre con las características escritas a boli) era lo que más hacíamos en un principio.

Mientras trabajábamos en la versión "definitiva" del juego de cartas (a nivel de normas, modo de juego y características), compaginábamos nuestros quehaceres propios (trabajos, estudios, subir vídeos a Youtube, proyectos personales, etc. ) con el desarrollo completo del juego: pensar nombre, diseñar logo, diseñar y programar una web de venta online, diseñar los personajes y armas, diseñar las cartas, buscar presupuestos para poder hacer la impresión de las cartas y del packaging... Muchas cosas que se iban haciendo poco a poco.

A medida que el diseño de los personajes iba estando, íbamos mejorando las cartas para seguir jugando y seguir testeando el juego. Una vez tuvimos las normas "definitivas" (tras muchas partidas de testeo entre los 3), comenzamos a jugar con amigos. La cosa funcionaba, las opiniones eran buenas y el juego que habíamos conseguido era rápido, sencillo y divertido, justo lo que queríamos conseguir, que, sumado a la temática de los videojuegos, esperamos que llegue a muchas personas.

A día de hoy (14 de noviembre de 2015), el juego de cartas No Game Over está a punto de caramelo: ya está listo el diseño de las cartas, maquetadas y diseñadas las instrucciones, logotipo registrado, web online... todo listo a falta de la creación final de los juegos. Éste es el punto más difícil, ya que imprimir la caja, las cartas, instrucciones y demás cosas que el juego tiene, por desgracia se escapa de nuestro presupuesto. Es por eso que vamos a recurrir a un crowdfunding, para que nuestro proyecto pueda salir adelante.
Si te gustan los videojuegos y/o los juegos de cartas para picarte con los amigos, es muy posible que te guste No Game Over. Echa un vistazo al siguiente link para ver si quieres ser uno de nuestros mecenas (¡compartiéndolo también nos ayudas muchísimo!).
Gracias y esperamos estar dentro de poco en tu casa (más bien nuestro juego).
